jueves 15 mayo 2025 9:21 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Los casos de COVID-19 están aumentando en Hong Kong y Singapur, a medida que una nueva ola se está extendiendo por Asia, advirtieron las autoridades sanitarias de esos países.
El director de la División de Enfermedades Transmisibles del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong, Albert Au, declaró que la actividad del virus en la ciudad es ahora “bastante alta”, ya que el porcentaje de muestras respiratorias que dieron positivo a COVID-19 alcanzó recientemente su nivel más alto en un año.
Aunque el repunte aún no alcanza los picos de infección registrados en los últimos dos años, el aumento de la carga viral detectada en aguas residuales y las consultas médicas y hospitalizaciones por COVID-19 sugieren que el virus se está propagando activamente en los más de 7 millones de habitantes de Hong Kong.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Singapur informó que el número estimado de casos en un año aumentó un 28 por ciento, es decir, hasta 14 mil 200, en la semana finalizada el 3 de mayo, en comparación con los siete días anteriores. A su vez, las hospitalizaciones diarias aumentaron alrededor de un 30 por ciento.
No obstante, el ministerio aclaró que, si bien el aumento de casos puede deberse a factores como la disminución de la inmunidad de la población, no hay indicios de que las variantes del virus sean más transmisibles o causen casos más graves que durante la pandemia.
Fuente: El Financiero/JCG/Foto: X @TheTorontoSun
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco