Cinco muertos incluyendo al atacante tras un tiroteo en el centro de Nueva York 

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 julio 2025 9:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Al menos cuatro personas, incluído un policía, murieron y otra resultó herida en un tiroteo en el barrio de Manhattan en Nueva York, informó el alcalde de la ciudad Eric Adams, que agregó que el tirador también murió por lo que pareció ser un disparo que se infligió a sí mismo.

"Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York", dijo Adams en una rueda de prensa.

La persona herida se encuentra en condición crítica "luchando por su vida", agregó.

El alcalde agregó que el tirador murió "por una aparente herida de bala autoinfligida".

La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, dijo que el incidente comenzó alrededor de las 18:20 hora local (22:20 GMT) cuando el atacante salió de un vehículo negro que estacionó cerca de un edificio de oficinas en la zona de Midtown, al cual entró con un arma larga en el brazo.

Allí entró al lobby del edificio y disparó al oficial de Policía fallecido. Posteriormente disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a disparar a medida que avanzaba.

"Luego, (el agresor) avanzó por un pasillo y se disparó en el pecho", explicó Tisch.

El atacante fue identificado como Shane Devone Tamura, un joven de 27 años que viajó en su propio coche desde Las Vegas hasta Nueva York, donde llegó este lunes. Según la comisionada, el hombre "tiene antecedentes de salud mental documentados", y agregó que todavía están tratando de aclarar los motivos del ataque.

En el vehículo, la Policía halló "un estuche de fusil con munición, un cargador de revólver cargado, una mochila y medicamentos recetados a Devone Tamura".

Además, Tisch aclaró que otras cuatro personas están siendo atendidas de heridas que recibieron durante la huida.

El oficial de Policía fallecido es Didarul Islam, de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo, informó Adams.

El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos que alberga la sede de empresas como el gigante de inversiones Blackstone, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, entre otras.

Se trata del tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes y considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos o heridos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.  

Fuente:EFE/All/Foto:EFE 

TAGS: Cinco muertos, incluyendo,atacante, tiroteo, centro, nueva,York 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados