martes 1 abril 2025 10:21 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
La popular cadena de restaurantes, Hooters of America, que es conocida por sus alitas de pollo y sus controvertidos uniformes de camareros, ha solicitado protección por quiebra bajo el Capítulo 11.
La empresa habría presentado su solicitud de quiebra el lunes en Dallas, argumentando que una “crisis de liquidez” le ha impedido realizar las inversiones necesarias para seguir operando de manera efectiva.
Este movimiento sigue a las dificultades enfrentadas por otras cadenas de restaurantes, como Red Lobster y TGI Friday’s, que también se vieron afectadas por el impacto de la pandemia, la creciente competencia de cadenas de comida rápida más económicas y el decreciente interés de los estadounidenses por comer fuera debido al aumento de precios.
En su solicitud, Hooters reveló una deuda de 376 millones de dólares y está buscando la aprobación de un financiamiento de 40 millones de dólares de deudores en posesión. Este financiamiento incluiría 35 millones de dólares de capital nuevo, lo que le permitiría a la empresa mantener la liquidez necesaria para continuar con sus operaciones durante el proceso de reestructuración, que se espera dure hasta agosto de 2025.
Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco