domingo 30 marzo 2025 7:45 PM
Redactor : Rosario Castañón
El rey Carlos III emitió su primera declaración pública tras su hospitalización el pasado jueves debido a efectos secundarios temporales de su tratamiento contra el cáncer. El monarca se dirigió al pueblo de pueblo de Myanmar, tras el devastador terremoto que dejó al menos 1.000 víctimas mortales.
"Mi esposa, la reina Camila, y yo quedamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del terrible terremoto en Myanmar, que ha causado una trágica pérdida de vidas, daños en viviendas, edificios y medios de subsistencia, además de destruir pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto", expresó Carlos en su mensaje en redes sociales.
Asimismo Carlos envió sus "más sinceras condolencias a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida".
Cabe mencionar que este mensaje llega a solo días des que el Palacio de Buckingham confirmara que el rey había sido hospitalizado debido a un "tratamiento médico programado y en curso para el cáncer". Ante ello el portavoz explicó que el monarca experimentó efectos secundarios temporales, lo que requirió un breve período de observación en el hospital.
"Aunque el rey ya ha regresado a su residencia en Clarence House, Londres, sus compromisos para el viernes fueron reprogramados como medida de precaución, siguiendo el consejo médico" informó.
Fuente: Excélsior/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco