miércoles 12 febrero 2025 6:56 AM
Redactor : Rosario Castañón
Terrance Cole, exagente antidrogas, que fue designado por Donald Trump como próximo titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), asegura que los cárteles mexicanos son una plaga que pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
El nuevo titular de la DEA, que encabezará la cruzada de la Casa Blanca contra el narco mexicano si es confirmado por el Senado, culpó a las “fronteras abiertas” de propiciar la entrada de las drogas a su territorio. Además afirma que México se ha convertido en una especie de campo de entrenamiento, donde combatienentes de otros países han llegado para adisestrar a los cárteles.
“Terry es un veterano de la DEA con 21 años de servicio, con asignaciones en Colombia, Afganistán y Ciudad de México. Actualmente, se desempeña como secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, liderando 11 agencias estatales de seguridad pública con más de 19 mil empleados”, indicó Trump.
Y es que pese a que se retiró de la DEA en 2020, Cole se ha mantenido activo en el seguimiento de las operaciones de los cárteles, a través de la publicación en sus cuentas personales sobre escenas de grupos criminales operando en territorio mexicano.
Cabe agregar que Terrance Cole ha publicado varios videos de miembros de cárteles mexicanos leyendo amenazas contra sus rivales o participando en desfiles públicos a caballo y armados sin que intervenga la fuerza pública, por eso declaró por la necesidad de que el gobierno mexicano y los cárteles de las drogas “rindan cuentas”.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco