miércoles 18 septiembre 2024 8:54 AM
Redactor : Rosario Castañón
Varios aparatos de comunicación volvieron a explotar este miércoles en puntos del Líbano controlados por el grupo chií libanés Hizbulá, sin que todavía esté clara la magnitud de la nueva oleada y apenas 24 horas después de que una primera causara doce muertos y 2.800 heridos en el país.
Y es que reportaron la explosión de unos walkie-talkies del Hezbolá en suburbios de Beirut, un día después de la explosión masiva de localizadores que dejó 12 muertos y casi 3 mil heridos; de acuerdo con medios nacionales, en respuesta, el grupo libanés Hezbolá reivindicó un lanzamiento de proyectiles contra el norte de Israel, su primera acción desde que una operación atribuida al Estado judío.
"Los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon los búnkeres de artillería del enemigo israelí en Neve Ziv con una andanada de cohetes", anunció en un comunicado Hizbulá, que había perpetrado su última acción contra Israel a primera hora de la tarde del martes.
Según la nota, el lanzamiento fue una respuesta a sendos ataques israelíes que el martes mataron a tres personas en un edificio de Blida (sur) y a otras dos en Majdal Selm (sur), supuestamente todas ellas miembros de la formación armada.
Hezbolá ha prometido una respuesta acorde contra el Estado judío, que todavía no se ha producido.
?BREAKING: HEZBOLLAH WALKIE-TALKIES EXPLODE AT FUNERAL IN LEBANON (VIDEO)
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) September 18, 2024
The blasts occurred during the funeral of 4 Hezbollah operatives killed in last night’s explosions.
Source: X, Live Stream https://t.co/mWHrKF8f3M pic.twitter.com/1aTgyxm0mE
Fuente: Mielenio- EFE/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco