Toro salta valla de protección en un rodeo en Oregon y deja 3 heridos

Imagen relacionada a la nota

lunes 10 junio 2024 9:28 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Un incidente inusual y alarmante tuvo lugar durante la 84ta edición del Sisters Rodeo en la ciudad de Sisters, Oregon, el sábado por la noche. Un toro de rodeo saltó una valla de protección que rodeaba la arena y corrió hacia un área de concesión y luego hacia el estacionamiento, hiriendo al menos a tres personas antes de ser sometido por vaqueros, informaron las autoridades.

La multitud que asistió al evento estaba entonando "God Bless the U.S.A." de Lee Greenwood, con las linternas de sus celulares encendidas, cuando el toro, llamado Party Bus, se salió de control. El toro corrió por la arena antes del último acto, y según un video filmado por un aficionado, saltó la valla de protección.

Videos publicados en línea mostraron al toro corriendo por el área de concesión, derribando un bote de basura y creando caos. El toro levantó a una persona del suelo, la hizo girar violentamente y la rebotó con sus cuernos antes de que la persona cayera al suelo.

La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo, confirmando que tres personas resultaron heridas “como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local”, según KTVZ-TV. Los profesionales del rodeo lograron asegurar al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron en un corral.

El sargento de policía del condado Deschutes, Joshua Spano, informó que se llamaron a varias ambulancias al lugar. Los agentes transportaron a un paciente con heridas que no ponían en peligro su vida a un hospital, y un policía también sufrió heridas leves al intentar frenar al toro, detalló el teniente Jayson Janes a KTVZ.

Danielle Smithers, una aficionada presente en el rodeo, relató que tenía la linterna de su celular encendida cuando el toro comenzó a moverse descontroladamente por la arena, seguido por dos jinetes a caballo mientras la multitud cantaba y se balanceaba al ritmo de la música.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Captura video

TAGS: TORO, OREGÓN, HERIDOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados