Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón este miércoles

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2024 9:26 AM

Redactor : Rosario Castañón

Un sismo de magnitud 6.4 fue percibido la mañana de este miércoles en la región Canal de Bongo, de acuerdo con la Agencia Metereológica de Japón (AMJ); de momento se descarta riesgo de tsunami, pese a que el sismo alcanzó la magnitud 6 en la escala japonesa, solo un nivel antes del máximo.

De acuerdo con los reportes, el movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local, y desde entonces se han registrado varias réplicas. La más fuerte de ellas fue minutos después, en el mismo epicentro, con intensidad 5; posteriormente, la AMJ registró seis sismos en la misma región (Canal de Bongo), con magnitud de entre 4 y 3. 

Según la AMJ, el temblor tuvo epicentro a 50 metros de profundidad, en el pueblo de Ainan, pero fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ozu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime. La región más afectada fue en la costa Shikoko, al sur del territorio japonés, y los afectados compartieron videos sobre su experiencia con el terremoto.

Hasta el momento no hay reporte de lesiones, pérdidas humanas o daños estructurales, pero la autoridad mantendrá el monitoreo para descartar riesgos.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: istockphoto

TAGS: sismo, sacude, miércoles, Japón

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados