Hallan embarcación con varios cadáveres en el Amazonas; investigan su procedencia

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2024 9:00 AM

Redactor : Rosario Castañón

La Policía Federal de Brasil dio a conocer quer encontraron un barco de pequeñas dimensiones a la deriva con varios cadáveres en estado de Pará, situado en la Amazonia. 

De acuerdo con el diario O Liberal, que cita conclusiones preliminares de un comisario de la Policía local, hay cerca de 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición y se sospecha que podrían ser "refugiados de Haití", país que actualmente vive una severa crisis política, social y económica.

Los cuerpos que fueron hallados en el barco que fue encontrado en la región conocida como Salgado, en el noreste de Pará, donde hay varias reservas protegidas será examinador por un grupo de peritos y realizarán un "análisis preliminar de los cuerpos" para confirmar o descartar la tesis de que procede del continente africano, indicó la Policía Federal.

"Todavía no se sabe la cantidad, la nacionalidad, ni la causa de la muerte de las víctimas", subrayó entonces la corporación en un comunicado.

La Policía Federal brasileña manifestó que investiga el caso "en colaboración con diversos organismos de seguridad pública" de Pará, que a su vez también apuntaron al diario O Liberal que las víctimas pudieron haber fallecido como consecuencia de un naufragio.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: hallan, embarcación, cadáveres, Amazonas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados