Cuba, Venezuela, Bolivia y Colombia se suman a denuncia contra Ecuador

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2024 5:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia y San Vicente anunciaron que suscribirán la denuncia presentada por México contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la embajada mexicana en ese país.

Lo anterior, paso durante la cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los países de la región sumarse a la denuncia.

Asimismo, se aprovechó para agradecer el apoyo regional y asegurar que desde su gobierno se seguirá defendiendo la independencia y la soberanía nacional.

'México no es protectorado, no es colonia de ningún país extranjero'. Y agregó 'entonces nosotros agradecemos la solidaridad de la mayoría de los pueblos y de los gobiernos de América Latina y del Caribe y queremos también proponerles, si lo consideran viable, factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en el tribunal de justicia internacional '.

Igualmente, en su intervención, López Obrador recordó que, frente al allanamiento de la embajada, México está solicitando la expulsión de Ecuador de Naciones Unidas, en tanto no haya una disculpa y un ofrecimiento de no repetición 'de nunca más volver a hacer una canallada como la que nos tiene aquí reunidos’.

Fuente:Milenio/All/Foto:Twitter

TAGS: Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, suman, denuncia, contra, Ecuador

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados