domingo 17 septiembre 2023 1:40 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
La Tormenta Tropical Nigel, que se formó en las últimas horas en aguas abiertas del Atlántico, continúa fortaleciéndose en el centro del océano y se espera que para mañana lunes pueda convertirse en un huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Nigel se formó el viernes como la Depresión Tropical 15 y rápidamente se intensificó en una tormenta tropical. En la actualidad, el centro de la tormenta se encuentra a unas 990 millas (aproximadamente mil 595 km) al noreste de las Antillas Menores y a unas mil 15 millas (aproximadamente mil 790 km) al este-sureste de las Islas Bermudas.
Los vientos máximos sostenidos de Nigel alcanzan actualmente las 60 millas por hora (unos 95 km/h) mientras se desplaza hacia el noroeste del Atlántico. El NHC advierte que se espera un "fortalecimiento adicional" en las próximas horas, por lo que es probable que Nigel se convierta en un huracán esta noche o durante el lunes temprano.
El pronóstico también sugiere que Nigel podría alcanzar la fuerza de un huracán de categoría intensa hacia la mitad de la próxima semana. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 140 millas (aproximadamente 220 km) desde el centro de la tormenta.
Fuente: LD/mjtp/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco