Labores de rescate en Marruecos avanzan con la incorporación de equipos internacionales

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 septiembre 2023 7:23 PM

Redactor : Rosario Castañón

Tras el terremoto que azotó a Marruecos el pasado viernes el número de víctimas ya las 4 mil personas entre muertos y heridos mientras siguen las operaciones de rescate en varias aldeas sureñas del país, labores a las que se sumaron los primeros equipos de rescate españoles este mismo domingo.

De acuerdo con el último balance provisional del Ministerio de Interior marroquí, el terremoto causó un total de 2 mil 122 muertos y 2 mil 421 heridos, de ellos mil 351 graves. Entre los que la provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos mil 351, y la segunda es Tarudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos.

Ante lamentable suceso, autoridades marroquíes analizan más ayuda internacional por lo que mediante un comunicado el Ministerio de Interior indicó que el país podrían recurrir a más ayuda internacional conforme avancen las labores de rescate. Hasta ahora aceptó la ayuda de cuatro países: España, Catar, el Reino Unido y Emiratos Árabes.

Además indicaron que las autoridades marroquíes realizaron “una evaluación precisa” de las necesidades sobre el terreno, y precisó que “la falta de coordinación” en la gestión de ayuda podría tener unos resultados contraproducentes.

“Con el avance de las operaciones de intervención que evolucione la evaluación de las posibles necesidades, eso llevaría a recurrir a las ofertas de apoyo propuestas por otros países amigos de acuerdo con las necesidades de cada etapa”, dijo el ministerio.

 

Fuente: López Dóriga/ Mrcv/ Foto: Internet

TAGS: labores, rescate, Marruecos, avanzan

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados