Erupción volcánica causó daño moderado a economía en Guatemala

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 6:32 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este miércoles, el gobierno de Guatemala informó que la erupción del volcán de Fuego causó un perjuicio económico por 225 millones de dólares, que representa un impacto leve a la macroeconomía, pero aumentará la pobreza que afecta a la mayoría de la población.

El informe titulado “Resultados de la evaluación de daños y pérdidas causadas por la erupción del volcán de Fuego”, ocurrida el 3 de junio pasado, fue presentado durante la reunión mensual del gabinete económico.

El impacto económico derivado de la crisis generada por la erupción “puede ser clasificado como moderado en términos de costos, por lo que la economía debería absorber la situación con relativa facilidad”, se destacó en el reporte oficial.

Aunque “el impacto macroeconómico es relativamente pequeño, esto no quiere decir que no haya un aumento de pobreza por la pérdida de salarios y otros ingresos entre las familias afectadas”, puntualizó el estudio.

Según el informe del desastre natural, elaborado por la Secretaría General de Planeación Económica (Segeplan) con asesoría de entidades internacionales especializadas, la erupción dejó un descalabro económico de mil 641.50 millones de quetzales (225 millones de dólares).

El balance más reciente del gobierno indicó que la erupción del volcán de Fuego afectó a un millón 714 mil 387 personas, dejó 113 muertos y 329 desaparecidos.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet

TAGS: Erupción, Volcanica, daño, moderado, economía, Guatemala

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados