CIDH coloca en 264 los muertos en Nicaragua y denuncia represión

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 2:25 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La mayoría de los países en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) renovaron este miércoles  su llamado para poner fin a la represión y ejecuciones extrajudiciales en Nicaragua, ante la crisis que vive ese país que ha dejado 264 muertos, informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, el llamado llegó a oídos sordos en el gobierno nicaragüense, ya que de nuevo rechazó un informe actualizado presentado ante este órgano por la CIDH, el cual calificó de “apurado, prejuiciado y carente de objetividad”.

“Nicaragua no acepta, no puede aceptar el informe de la CIDH. Rechazamos al informe”, dijo en Washington el canciller nicaragüense Denis Moncada, quien aseguró que se requiere tiempo para realizar un informe objetivo y apegado a la realidad.

En un discurso de más de 20 minutos, Moncada presentó su versión de la situación que Nicaragua vive desde el comienzo de las manifestaciones callejeras iniciadas el pasado 18 de abril, en protesta por la ley de reforma del sistema de seguridad social.

Por su parte, el secretario general de la CIDH, Paulo Abräu detalló que la cifra de personas muertas de todos los bandos, se ubica en 264, además de mil 800 heridos, si bien de acuerdo con organizaciones nicaragüenses de la sociedad civil, el número de fallecidos ascendería a 351.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet

TAGS: Nicaragua, CIDH, OEA, muertos, represión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados