Expulsan a diplomáticos rusos por atentar contra seguridad en Grecia

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 1:15 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El gobierno griego decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibir la entrada a otros dos al país, acusándolos de cometer actos ilegales contra la seguridad nacional e intromisión en los asuntos internos de Grecia, reveló la prensa local.

En un reporte en su edición en línea, el diario Kathimerini explicó que específicamente, Atenas acusa a los diplomáticos rusos de los esfuerzos por extraer y distribuir información y sobornar a agentes estatales griegos.

“El caso pone en primer plano la tensión que parece haberse estado gestando entre Atenas y Moscú en los últimos dos años, por razones que tienen que ver con la seguridad regional”, destacó la publicación.

Según fuentes diplomáticas griegas de alto nivel, citadas por Kathimerini, Atenas ha pedido la expulsión inmediata de dos miembros del personal, incluido Víctor Yakovlev, funcionario de la embajada de Rusia en Grecia.

Las mismas fuentes señalaron que la iniciativa sigue a numerosos esfuerzos coordinados para expandir la influencia rusa en Grecia, incluidas, entre otras, las actividades de la Sociedad Palestina Ortodoxa Imperial.

Afirmaron que  Grecia continúa en línea con su política de querer buenas relaciones de cooperación con Rusia y promover la amistad entre los dos pueblos, pero esto solo en caso en que ambos países respeten su mutua soberanía.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Grecia, Rusia, Expulsión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados