Alberto Fernández, presidente argentino, no viajará a México para la cumbre de la CELAC

Imagen relacionada a la nota

viernes 17 septiembre 2021 11:19 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien atraviesa una crisis política en su país tras perder su partido las elecciones legislativas, canceló su viaje a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Hasta el martes pasado estaba confirmada la asistencia del Mandatario argentino, tal como lo informó ese día el Canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que para esa fecha sumaban 16 los jefes de Estado y de Gobierno los que estarían presentes en el encuentro a celebrarse mañana en Palacio Nacional.
 
 El pasado domingo, en unas elecciones primarias para renovar el Congreso, el partido de Fernández perdió ante una coalición opositora, esto generó críticas de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora funge como Vicepresidenta, y la renuncia de varios ministros.

Hasta el momento, de acuerdo con la Cancillería, está previsto el arribo de los jefes de Estado y de Gobierno de Belice, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

También participará el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien arribo al País el pasado 15 de septiembre, pues fue invitado a las celebraciones por el 211 aniversario de la Independencia de México.

El Salvador y Venezuela participarán a nivel de Vicepresidentas, en tanto que Antigua y Barbuda, Barbados, Chile, Colombia, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, así como Trinidad y Tobago, estarán representados por ministros y otros funcionarios.

Como invitados especiales estarán Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ALBERTO, FERNÁNDEZ, MÉXICO, CELAC

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados