BBVA planea despido de miles puestos de trabajo en España

Imagen relacionada a la nota

jueves 22 abril 2021 4:33 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El banco español BBVA, segundo del país, informó este jueves a los sindicatos su intención de suprimir 3 mil 800 puestos de trabajo, lo que equivale a un 16% de su plantilla, anunció el sindicato Comisiones Obreras.

Este anuncio de reestructuración llega en un momento de destrucción de empleos en la banca española, apenas dos días después de que el gigante CaixaBank anunciara su intención de recortar su plantilla en casi 8 mil 300 efectivos tras haber absorbido Bankia.

El plan anunciado por el banco a los sindicatos 'representa el 16% de la plantilla y afectaría a 3 mil personas de la red de oficinas y las 800 restantes de servicios centrales' del grupo, indicó Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

Además, la entidad 'se propone cerrar 530 oficinas', añadió CCOO, que califica el plan de 'insostenible y escandaloso' y amenaza a la dirección con movilizaciones.

El BBVA justificó este plan por el 'contexto de profunda transformación (del sector), marcado por una gran presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por los clientes y la entrada de nuevos actores digitales', indicó un portavoz a la AFP.

Fuente:Forbes/All/Foto: Internet  
 

TAGS: bbva, banco, empleos, recorte, españa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados