Interpol emite alerta mundial ante posible falsificación de vacuna contra el COVID-19

Imagen relacionada a la nota

miércoles 2 diciembre 2020 7:26 AM

Redactor : Luis Olan

La Interpol emitió este miércoles una alerta naranja a 194 países ante posible actividad delictiva en vacunas contra el COVID-19, por el crimen organizado.

Las redes criminales podrían fijarse como objetivo las vacunas contra el coronavirus, lo que podría generar una venta de dosis falsas o alteradas, así lo alertó hoy la agencia de coordinación policial a nivel mundial.

'Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas', dijo el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

El organismo advierte del comportamiento criminal oportunista y depredador ya detectado en la pandemia, por lo cual llamó a identificar páginas web que comercializan productos falsificados, y de manera especial a una coordinación entre organismos de salud e instancias de seguridad.

Fuente: Reuters/Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Interpol, Alerta, Vacuna, Mercado, Negro, Coronavirus, Falsificación, Crimen, Organizado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados