martes 15 septiembre 2020 2:01 PM
Redactor : Luis Olan
Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad de Rusia, admitió que un 14 por ciento de las personas que fueron vacunados con el fármaco contra el COVID-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios como fiebre o dolor muscular.
'Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente 14% de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre', comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.
Según el ministro, el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles 'justo lo que está descrito en las instrucciones'.
Además confirmó que está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la cavuna, incluidas en formas liofílicas y líquidas. Según los desarrolladores, la vacuna rusa ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.
Fue el pasado 11 de agosto que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).
Fuente: ElUniversal/20Minutos.es/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco