OMS reconoce que el coronavirus puede contagiarse a través del aire en espacios cerrados

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 9 julio 2020 3:14 PM

Redactor : Luis Olan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este jueves nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa el COVID-19, aunque no confirmó que este se propague por el aire.

Sin embargo, el organismo sí reconoció algunos reportes de brotes de coronavirus relacionados con sitios cerrados y abarrotados mediante la 'transmisión de aerosol' combinada con la transmisión de gotitas.

"Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas", puntualizó, la doctora Maria Van Kerkhove, experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos ejemplos serían los ensayos de coros, o visitas a restaurantes y gimnasios. ‘Necesitamos más estudios para comprender estos casos’, agregó Van Kerkhove.

Basándose en su revisión de las pruebas actuales, la OMS dijo que el virus se propaga entre las personas a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas o con personas infectadas que propagan el virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que liberan cuando tosen, estornudan, hablan o cantan.

Fuente: Reuters/ElConfidencial/ElFinanciero/laor/Foto:Archivo

TAGS: OMS, Coronavirus, Espacios, Cerrados, Ambiente, Gotitas, Contagio, Restaurantes, Gimnasios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados