Corte Suprema permite a fiscal de Nueva York tener acceso a registros financieros de Donald Trump

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 julio 2020 12:18 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Con siete votos a favor y dos en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., a revisar los documentos financieros y personales de Donald Trump.

El republicano ha asegurado que como jefe de Estado no debe cumplir con las solicitudes de la Fiscalía de Nueva York ni del Congreso de EE.UU.  Se dice que la disposición no tendrá efecto inmediato, los abogados del mandatario todavía tienen vías legales para retrasar su ejecución.

“El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad”, señaló el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Asimismo, se rechazó la petición de Trump de dar a los presidentes inmunidad total frente a investigaciones criminales mientras ocupen su cargo.

Donald Trump aseguró que todo es un enjuiciamiento político. “Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o administración!”, dijo en Twitter.

Fuente:ABC/All/Foto: Internet

TAGS: Donald,Trump,Financieros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados