miércoles 14 mayo 2025 6:35 PM
Redactor : Rosario Castañón
El cantante de corridos tumbados se causó alboroto en las redes sociales tras aparecer con unos pantalones de mezclilla estampados con los rostros de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, los cuales son dos figuras representativas en el mundo del crimen organizado en Latinoamérica.
El video se difundió con rapidez en su cuenta de Instagram y rápidamente se propagó en otras plataformas como TikTok. En las fotografías, Cano se muestra en un estudio de grabación presentando un avance de lo que podría ser su próximo álbum, llamado "Cholo", tal como se puede observar en el monitor del sitio.
Poco después, la cámara se enfoca en su vestuario: unos vaqueros que exhiben el rostro de Guzmán, inspirado en la imagen capturada durante su primer arresto en 1993, y el de Escobar, basado en el registro policial que le fue asignado en Medellín en 1977.
La publicación se produce en una época delicada para la música regional, ya que en al menos 10 de los 32 estados de México, incluyendo a Chihuahua, Jalisco, Baja California y el Estado de México, se han establecido limitaciones que impiden la interpretación de narcocorridos en lugares públicos. Los castigos pueden oscilar entre multas hasta un año de prisión para aquellos artistas que fomenten la violencia mediante sus canciones.
Natanael Cano causa polémica al usar pantalón con rostros de dos íconos del n4rc0tráfic0 en la historia contemporánea pic.twitter.com/ESoVtrtVrS
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) May 14, 2025
Fuente: El Universal/ MAG/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco