Causa polémica 'error' en traje de gala de embajadoras

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2024 12:07 PM

Redactor : Selene Shirma

Gran polémica ha causado el posible error en las faldas típicas tabasqueñas que portaron las 16 representantes de los municipios que fueron presentadas ante los medios de comunicación, como el primer evento de preferia de la máxima fiesta de los tabasqueños.

En redes sociales se ha 'exhibido el error', principalmente en el orden de las cintas o listones que adornan las faldas del traje de gala, y que cada color representa las regiones de Tabasco: Ríos (azul), Sierra (verde), Chontalpa (amarillo) y Centro (rojo).

El orden original, de acuerdo a los usuarios, y que se pueden apreciar en imágenes de ferias pasadas, es primero el azul, seguido del verde, amarillo y rojo.

En esta edición, el orden era primero el verde, seguido del azul, amarillo y rojo, y además la tira bordada que hace juego con cada uno de los listones, iba abajo y no arriba, como regularmente se puede apreciar en estos trajes.

De acuerdo a información oficial, este traje surgió en 1960 por iniciativa del entonces gobernador Carlos A. Madrazo, y fue diseñado por Ramón Valdiosera (creador del rosa mexicano), fusionando elementos de los trajes autóctonos de Tabasco, por lo que creó una obra de arte textil inspirada en el blusón de Tamulté de las Sabanas y el color azul de Tapijulapa, Tacotalpa. 

 

Fuente: Redes Sociales/sst/Foto: UIE

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Feria, 2024, embajadoras, traje, típico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados