Gael García incluye a Tabasco en serie sobre crisis climática en México (+video)

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 2:07 PM

Redactor : Luis Olan

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, junto con la escritora y lingüista Yásnaya Aguilar, estrenarán el próximo 13 de abril 'El Tema' una serie web para abordar temas fundamentales de la crisis climática en México.

La serie que consta de seis cortometrajes documentales, presentará su primer episodio a partir del próximo martes 13 de abril y semanalmente saldrá el resto a través del canal de YouTube de La Corriente del Golfo.

Los cortos están narrados a través de las historias y experiencias de activistas medioambientales, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas y organizaciones como Greenpeace México, Oceana MX y Wikipolítica Chihuahua entre otras, y tanto García Bernal como Aguilar serán los testigos que entrelazan dichas historias.

Entre las temáticas que se abordan están el agua en Chihuahua, el aire en Monterrey, el carbón en Coahuila, los océanos en Cozumel (Quintana Roo), la energía en Tabasco y el alimento en Chapala (Jalisco). Cada episodio mostrará una problemática específica y entrelazará visiones, estrategias y acciones para poder plantear un posible futuro con una visión climática que sea parte de la agenda política del país.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Gael, García, Tabasco, Serie, Tema, Crisis, Climática, Energía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados