martes 3 diciembre 2019 4:43 PM
Redactor : Raúl Muñoz Barragán
El derecho Nicolás Heredia jugará su octava temporada dentro de la LMB con los Olmecas de Tabasco, equipo que obtuvo los derechos del lanzador para la campaña 2020 procedente los Sultanes de Monterrey.
Heredia, nativo de Culiacán, debutó con el equipo regiomontano en la temporada 2013, participando en el 2014 con los mismos “fantasmas grises” en un total de 15 partidos.
Los Olmecas de Tabasco significarán la quinta franela que vestirá el serpentinero sinaloense, quien nació el 07 de octubre de 1992.
Para la campaña 2015, Heredia vistió los colores de los desparecidos Broncos de Reynosa en donde tuvo foja de 6-3 en 21 apariciones, de los cuales 16 fueron como lanzador abridor, acumulando casi 90 episodios con 3.32 de efectividad; será la primera incursión de Heredia con un equipo sureño.
Heredia compartió la campaña 2016 con los Sultanes y los Delfines de Ciudad del Carmen con apenas diez juegos de participación.
En el 2019 el lanzador de 27 años abrió la temporada con los Sultanes y finalizó en el bajío con los Bravos de León; entre ambas novenas Heredia culminó con marca de 2-1, prácticamente haciendo labor de bullpen con 39 apariciones en la campaña compartida.
Nicolás Asael Heredia acumula números de por vida en LMB de 12-10 en 255 episodios, con 211 abanicados y 112 pasaportes.
La próxima semana en San Diego, la delegación de Olmecas de Tabasco estará encabezada por Juan Carlos Manzur en los trabajos del Winter Meeting en donde también será presentado el nuevo Presidente de la LMB Horacio de la Vega, quien fue nombrado de forma reciente por el Consejo de Administración del circuito. En dicha reunión, el club de casa espera realizar más anuncios para reforzar la escuadra con miras a la campaña 2020.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco