NBA: Knicks de Nueva York se consagran campeones luego de 53 años

Imagen relacionada a la nota

domingo 14 junio 2026 10:01 AM

Redactor : Juan Carlos García

Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.

Se acabó la espera para los Knicks. La Gran Manzana llevaba esperando su tercer anillo desde 1973 y se lo entregó este sábado, en San Antonio, un equipo sólido, unido, y de carácter, liderado en el campo por Brunson y por Mike Brown en el banquillo.

Tras la remontada de 29 puntos firmada en el Madison Square Garden en el cuarto partido, los Knicks obraron otra maravilla en el Frost Bank Center de San Antonio, al que se desplazaron miles de hinchas neoyorquinos para acompañarles en su camino hacia el Olimpo de la NBA.

Brunson anotó 45 de los 94 equipos de los Knicks, con catorce de 27 en tiros de campo. Le apoyaron Mikal Bridges, con catorce puntos, y Josh Hart, con un doble de trece puntos y once rebotes.

El dominicano Karl Anthony Towns siguió la estela de su compatriota Al Horford y se proclamó campeón NBA pese a una noche complicada, en la que no pasó de los dos puntos y acabó expulsado por faltas.

Los Spurs volvieron a quedarse cortos. Pagaron su falta de experiencia y sucumbieron pese a los 25 puntos de Dylan Harper y al doble doble de 19 puntos y catorce rebotes del francés Victor Wembanyama.

Su grupo joven, pese a pagar sus ingenuidades, garantiza años de ilusión para los texanos.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE

TAGS: NBA, Knicks, Nueva, York, consagran, campeones, luego, 53, años

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados