Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes

Imagen relacionada a la nota

domingo 14 junio 2026 10:27 AM

Redactor : Juan Carlos García

El mexicano Isaac Del Toro (UAE), con la segunda exhibición consecutiva en alta montaña, tomó el relevo de su jefe supremo Tadej Pogacar como ganador de la 78 edición del Tour de Auvernia Ródano Alpes (ex Dauphiné).

Después de su exhibición en el Grand Colombier, en la etapa reina volvió a emerger la figura de Isaac Del Toro (Ensenada, 22 años), implacable con un ataque lejano que le otorgó el exDauphiné y la última etapa disputada entre Beaufort y Plateau de Solaison - Brison, de 120.1 km.

Implacable Del Toro, superior en las dos etapas claves de montaña, mostrando un estado de forma superior ante el inminente Tour de Francia. Su hachazo le permitió volver a alzar los brazos, esta vez con un tiempo de 3h.35.07, 1 minuto antes que Juan Ayuso y el noruego Johannessen.

También salvó los muebles el australiano Luke Tuckwell, quien no pudo retener el maillot amarillo, pero se hizo con la segunda plaza. Los Rodríguez, Cristian y Carlos, ocuparon puestos en el top 10 de la etapa, y el primero de ellos el octavo de la general. El manchego José Felix Parra, décimo, se convirtió en corredor sorpresa de la ronda.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @OlimpismoMex

TAGS: Isaac, Toro, gana, Tour, Auvernia, Ródano, Alpes

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados