lunes 22 septiembre 2025 3:06 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Ha sido necesario que cumpla sus 28 años para que Ousmane Dembélé, señalado desde que tenía 6 como uno de los mayores talentos del fútbol francés, obtenga el premio individual más perseguido del fútbol mundial, una coronación retrasada por la inconsistencia de su fútbol, que el jugador superó la pasada campaña, donde lideró al PSG a coronarse como campeones de Europa por primera vez.
El nuevo Balón de Oro ha completado la mejor campaña de su carrera cuando ya mucha gente había dejado de considerarle estrella, situado desde hace años en la casilla de gran jugador a la que había sido relegado tras años de irregularidades en su juego.
Del lado femenil, la española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue galardonada este lunes con el Balón de Oro 2025 que concede la publicación gala France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París.
Aitana, de 29 años, brilló y fue determinante para que el Barcelona ratificara su dominio absoluto en el fútbol español y llegara a la final de la Liga de Campeones, que, en cambio, perdió ante el Arsenal inglés, y contribuyó al subcampeonato de España en la última Eurocopa.
La futbolista catalana es la primera jugadora que gana tres Balones de Oro consecutivos tras recibir el galardón en 2023 y 2024, con lo que iguala con Michel Platini y Johan Cruyff.
En la gala también se entregaron otros premios, que se encargaron de reconocer a los mejores futbolistas del planeta.
Fuente: EFE Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco