jueves 3 julio 2025 11:46 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, y su compañero, el inglés Lando Norris -segundo en la general-, llegan triunfales a Silverstone (Inglaterra), el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno -en 1950- y que este fin de semana acoge el duodécimo Gran Premio del año. El de Gran Bretaña, con el que el certamen alcanza su ecuador.
Norris, de 25 años, festejó el pasado domingo, en Austria, su séptima victoria en la F1, la tercera del año, liderando el cuarto 'doblete' de McLaren en lo que va de temporada, que completó Piastri, de 24. Líder del Mundial, con 216 puntos; quince más que el inglés, que contará con el apoyo de la afición local en Silverstone. Un escenario de leyenda al que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega con 61 puntos de desventaja respecto al australiano, tras abandonar -a las primeras de cambio- en el circuito propiedad de su escudería.
A 'Mad Max' se lo llevó por delante, en la tercera curva de Spielberg, el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que reconoció el error y se disculpó por una acción que le costará la pérdida de tres puestos en la parrilla del próximo domingo. Algo que no le servirá de consuelo al astro neerlandés, cuyo camino hacia un hipotético quinto título seguido se ha puesto muy empinado.
Un nuevo éxito de los coches papaya en Gran Bretaña podría dejar prácticamente resuelto el campeonato a favor de McLaren, que también lidera con enorme claridad el Mundial de constructores. En el que suma 417 puntos: 207 más que Ferrari, que en Estiria le arrebató el segundo puesto a Mercedes -a la que supera en una unidad- gracias al tercer y el cuarto puesto, respectivamente, del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.
En Silverstone se rodará, a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. Es decir: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).
Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de la carrera dominical. Prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco