lunes 5 mayo 2025 12:46 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper la histórica maldición de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Kane por fin puede sonreír. Ha necesitado 517 partidos oficiales (428 en el Tottenham y 89 en el Bayern Múnich) para introducir un trofeo en su vitrina personal. Lo celebrará en Múnich, después de su alegría interrumpida sobre el césped del estadio del Leipzig, donde el cuadro bávaro esperaba proclamarse campeón este sábado.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94, el 3-3 definitivo, impidió al equipo de Vincent Kompany celebrar el título en el Red Bull Arena. Y, además, alargó el mito del gafe de Kane, que, sancionado, vio el choque desde la grada y se llevó un jarro de agua fría tremendo cuando bajó al terreno de juego para celebrar la Bundesliga con sus compañeros. Poulsen, con su acierto en el tiempo añadido, le fastidió una fiesta que ahora por fin puede celebrar.
Ya el pasado verano, Kane estuvo muy cerca de levantar un título con la selección de Inglaterra, pero su equipo hincó la rodilla ante España en la final de la Eurocopa. Perdió 2-1 y se esfumó el sueño del atacante inglés de romper su mala suerte con los títulos.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco