miércoles 19 marzo 2025 7:18 AM
Redactor : Rosario Castañón
Los españoles Sergio Canales -que marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria de Monterrey- y Pau López, que brilló en la victoria del Toluca, integran el equipo ideal de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano; en el que también figuran, entre otros, los colombianos Johan Rojas, centrocampista del Necaxa, y Willer Ditta, central del Cruz Azul.
Rojas fue el anotador del primer gol en el triunfo del Necaxa por 2-1 al León, una diana desde fuera del área que terminó como uno de los mejores tantos de la fecha. El colombiano Díber Cambindo fue el otro anotador del Necaxa y llegó a 11 dianas para afianzarse como el máximo artillero del campeonato.
Ditta fue clave para que su equipo dejara su marco en cero en la victoria por 3-0 al San Luis, además de dar una asistencia.
Pau López, con una destacada actuación en la goleada del Toluca por 0-3 al Puebla, figura como portero del once ideal de la duodécima jornada del balompié mexicano.
En la zaga, además de Ditta, están el compañero de López, Jesús Gallardo, goleador ante el Puebla, y Cristian Calderón, que marcó una de los tantos en la victoria del tricampeón América por 1-3 al Atlas.
Los centrocampistas son el argentino Lucas Rodríguez, del Querétaro; Canales, que marcó uno y dio dos pases para gol en la victoria del Monterrey por 1-3 a los Pumas UNAM; y el argentino Juan Brunetta, de los Tigres UANL.
En el ataque, el venezolano Salomón Rondón, de buena actuación en el triunfo de los Tuzos del Pachuca por 4-1 al Pachuca, es uno de los integrantes junto al uruguayo Rodrigo Aguirre, del América, y Ángel Sepúlveda, quien hizo un doblete en la paliza de los Azules al San Luis.
El América es el líder del Clausura, con 27 puntos, uno más que el León, segundo.
El torneo se reanudará, después del 'parón FIFA' de esta semana, con la decimotercera jornada que tendrá los duelos Necaxa-Querétaro, Mazaltán FC-Atlas, Toluca-Pachuca, Juárez FC-Puebla, América-Tigres UANL, Guadalajara-Cruz Azul, Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-San Luis y León-Pumas UNAM.
Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco