lunes 3 marzo 2025 4:08 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El argentino Guido Pizarro, quien este domingo puso fin a su carrera de futbolista y a continuación comenzó la de entrenador en su mismo equipo, el mexicano Tigres, aseguró este lunes que la plantilla no hizo presión para provocar la salida del serbio Veljko Paunovic.
"La relación con el cuerpo técnico era buena y quedó demostrado en los resultados, la entrega y compromiso como en el último partido. Me sumo al agradecimiento a Paunovic y a su cuerpo técnico, dieron todo para que la institución consiguiera sus objetivos", dijo Pizarro a periodistas.
Pizarro, de 35 años, anunció su retirada como futbolista profesional el mismo domingo que el exfutbolista del Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo y Tenerife, entre otros, dejó el banquillo de Tigres y, horas después, fue designado como el sustituto de este.
Un sector de la prensa deportiva local conjetura que el entrenador serbio y los jugadores no tenían una buena relación.
Pizarro jugó once temporadas en Tigres y desde el torneo Clausura 2019 ejercía como capitán.
El exdefensor del Lanús argentino y el Sevilla español obtuvo recientemente la Licencia Pro en la Federación Mexicana de Fútbol, así como un Máster en Dirección Deportiva de la Universidad de Barcelona, y una especialización en 'coaching' emocional.
"Hace tiempo que sentía que era más entrenador que jugador. Quería dar este paso. Mi objetivo es hacer de los Tigres un equipo protagonista en todos los campos", explicó el ganador de cuatro títulos de liga con Tigres.
Pizarro debutará como técnico este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Cincinnati estadounidense.
Fuente:EFE/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco