martes 25 febrero 2025 10:23 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas sobre las posibles apuestas ilegales.
De acuerdo a un comunicado la FMF dio seguimiento a la investigación sobre la manipulación de partidos en la Liga de Expansión y la Liga Premier, segunda y tercera división profesional en México. Como resultado, se aplicaron sanciones ejemplares a siete jugadores de los clubes Real Apodaca y Correcaminos.
En el documento detalló que ha tomado nuevas medidas para prevenir y sancionar este tipo de conductas ilegales, con el objetivo de preservar la integridad de futbolistas, clubes e industria en general.
Asimismo, la Federación comunicó que el pasado sábado 15 de febrero sancionó con un total de 57 años de suspensión, distribuidos entre los siete futbolistas involucrados en la manipulación de partidos. Estas sanciones se aplicaron con base en los artículos del Apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 del Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF.
También, el 19 de febrero se envió un oficio a todos los presidentes de las ligas, incluyendo el sector amateur, advirtiendo sobre las consecuencias de estas prácticas ilícitas.
Cabe señalar que la FIFA sobre las sanciones para su aplicación en el ámbito internacional, así como las acciones implementadas para prevenir estas conductas en el fútbol mexicano.
Fuente:EJE/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco