lunes 6 enero 2025 9:05 AM
Redactor : Rosario Castañón
Arabia Saudí vuelve a ser esta semana por quinto año, el cuarto consecutivo, la sede de la Supercopa de fútbol, con el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca como aspirantes al primer título de la temporada que en la edición del pasado año conquistó el conjunto blanco.
Después de tres años seguidos en Riad, el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regresa a Yeda, la segunda ciudad saudí, donde ya se disputó en 2020, en la primera ocasión en la que el torneo que reúne a los campeones y subcampeones de la Liga y Copa se disputó en el país del Golfo Pérsico.
El menú de la competición se abrirá este miércoles con el Barcelona-Athletic (20.00 hora española, 22.00 local) y al día siguiente, será el turno del Real Madrid y el Mallorca a la misma hora.
El Estadio King Abdullah, conocido como ‘La Joya’, con 62.345 espectadores, albergará ambos encuentros, así como la final del domingo, con poca presencia de aficionados de los cuatro equipos debido a la lejanía de España.
Los de Carlos Ancelotti defienden el título obtenido hace un año, cuando barrieron al Barcelona por 4-1, con Vinícius Júnior como estrella con un triplete.
Con Jude Bellingham como locomotora y Kylian Mbappé en progresiva mejoría, el Real Madrid se toma la competición como una prueba para calibrar su solidez después de haber enderezado su rumbo en el último mes.
Además de defender el cetro, los blancos, con trece Supercopas en sus vitrinas -tres de las últimas cinco disputadas-, tienen a tiro al Barcelona, con una más en el palmarés, y sumarían el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: X @EFEdeportes
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco