sábado 21 diciembre 2024 9:35 AM
Redactor : Rosario Castañón
Atlético Nacional busca hacer valer ante su afición el empate 1-1 que sacó en el partido de ida de la final del fútbol colombiano y conquistar este domingo su estrella 18, un objetivo por el que tendrá que luchar ante un aguerrido Deportes Tolima que intentará romper la buena racha del anfitrión en el Atanasio Girardot y ganar su cuarto título de liga.
El responsable de guiar al equipo verdiblanco de Medellín es el técnico mexicano Efraín Juárez, quien hace apenas una semana consiguió su primer título como entrenador al imponerse con sus dirigidos ante América en la Copa Colombia.
Así que para ir por el doblete, el Rey de Copas colombiano tendrá movimientos importantes en su nómina al recuperar al extremo Marino Hinestroza luego de lograr una reducción en su sanción, mientras que se alistan para ser inicialistas el mediocampista Edwin Cardona y el delantero Alfredo Morelos tras estar en el banco en Ibagué.
No obstante, en esa sorpresiva rotación que hizo Juárez en el compromiso de ida para manejar las cargas, se destacaron los atacantes Kevin Viveros y Dairon Asprilla, autor de la anotación, y lo propio hizo el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini.
En el grupo que nuevamente estará liderado por el experimentado portero David Ospina y que confía en el buen momento de los centrales William Tesillo y Felipe Aguirre, la gran ausencia será el mediocampista Sebastián Guzmán por la tarjeta roja que recibió en el primer 'round', así que en el medio campo Jorman Campuzano estará acompañado de Juan Manuel Zapata y el extremo Andrés Sarmiento se perfila como novedad para avivar el ataque.
"No hemos ganado nada", dijo Juárez tras el "planteamiento excepcional" que le permitió a Nacional evitar la derrota pese a quedar con 10 jugadores al minuto 65. "El domingo, pase lo que pase, haremos nuestro mejor esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas", apuntó el mexicano.
Tolima, por su parte, es consciente de la oportunidad que dejó pasar en casa al no poder conseguir la ventaja que permitiera encarar con algo de tranquilidad el partido definitivo en Medellín, donde su rival apenas ha perdido dos partidos en el torneo, uno de ellos en el escritorio por una sanción. No obstante, el gol del delantero paraguayo Gustavo Ramírez lo tiene de pie y con la intención de propinar el golpe definitivo al favorito.
Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco