viernes 15 agosto 2025 2:43 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Una pareja de invidentes, Javier Enrique Romero Torres y Ana Luisa González Barco, pidieron que se implementen más caminos podotáctiles en el interior del recreativo de Atasta, ya que se les complica su ingreso a las instalaciones deportivas. La pareja, acude cada viernes al lugar para jugar y practicar deporte e ingresa con ayuda de personal del lugar.
Romero Torres explicó que la falta de referencias y señalizaciones en el lugar les dificulta su trayecto y les obliga a buscar formas de aprenderse el lugar mediante referencias como esquinas de paredes, banquetas y rampas. La pareja pidió apoyo para que se implementen señalizaciones y caminos podotáctiles en las zonas que más frecuentan, como la cancha de frontón.
La pareja consideró que hacen falta espacios que ayuden a la inclusión para personas con discapacidad visual, y agradeció la ayuda de los vigilantes que les permiten acceder a la cancha. Concluyeron que incluso en gran parte de la ciudad se carece de los caminos podotáctiles por lo que es complicado transitar y realizar sus actividades cotidianas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco