El partido de Evo Morales elige a Luis Arce como candidato a presidente de Bolivia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 19 enero 2020 5:17 PM

Redactor : Luis Olan

Luis Arce Catacora, exministro de Economía, fue elegido como el próximo candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.

En tanto que, el ex canciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula, anunció este domingo Evo Morales en conferencia de prensa desde Buenos Aires, Argentina.

El expresidente Boliviano dijo que esta dupla es una combinación entre compañeros de la ciudad y del campo para continuar con el proceso de cambio.

'Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo', explicó Morales, quien tras renunciar el 10 de noviembre a la Presidencia, tras lo que consideró un 'golpe de Estado', estuvo un mes asilado en México y luego solicitó refugio en Argentina.

Los candidatos fueron elegidos por los más de 50 delegados que viajaron a Buenos Aires para votar.

'Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones', dijo Morales.

Bolivia celebrará los comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que Morales -que acabó renunciando presionado por las Fuerzas Armadas.

Fuente: EFE/Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: MAS, Partido, Evo, Morales, Bolivia, Elecciones, Candidato, Presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados