Rechaza SENER haber pedido apoyo a China para financiar refinería de Dos Bocas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 enero 2020 6:52 AM

Redactor : Luis Olan

Dos bancos de China participarán en el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, aportando 600 millones de dólares, informó el embajador de dicho país en México, Zhu Qingqiao.

El representante de China puntualizó que México cuenta con muchas oportunidades para ejercer inversiones en otros países.

Tras participar en el Día de China, el funcionario explicó que serán el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, junto a otros bancos internacionales los que aporten 600 millones de dólares 'más o menos'.

Sobre intercambios comerciales, Zhu Qingqiao dijo que China está interesado en la agricultura, petroquímica y sectores industriales.

SENER rechaza haber pedido financiamiento a China

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que el gobierno federal no solicitó el financiamiento a China para la refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso, pues la obra pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y los recursos son ‘respaldados’ por la administración nacional.

La funcionaria dijo desconocer si las empresas que están laborando en la edificación del complejo han pedido el apoyo a los bancos chinos.

‘El proyecto es propiedad de Pemex y los recursos son soportados por el gobierno federal, claro que Pemex y CFE tienen otros proyectos que ahora han estado estudiando para en su momento anunciar los proyectos de infraestructura, tanto Chinos y otros países están invitados en los proyectos de infraestructura que se vayan a plantear’, indicó.

Nahle García detalló que las compañías que se encuentran invirtiendo en Dos Bocas son KBR, Samsung, ICA, entre otras, las cuales –dijo- tienen solvencia económica.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: archivo

TAGS: Refinería, Dos, Bocas, Empresas, Financiamiento, Tabasco, SENER, Inversión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados