Dictamen de la caída de helicóptero en Puebla se difundirá en noviembre, informa SCT

Imagen relacionada a la nota

lunes 21 octubre 2019 8:38 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú dio a conocer que el dictamen de la caída del helicóptero donde viajaba la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle se dará a conocer a finales del mes de noviembre.

Después de acudir al senado a comparecer en marco de la glosa del primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que el próximo 25 de octubre se publicarán los informes de los hechos y las causas que ocasionaron el accidente se revelarán un mes después.

‘Tenemos información de los grupos técnicos que se han reunido y el día 25 estará ya redactado por escrito el informe de hechos. Hay también un informe que no tiene que ver con la parte técnica por parte de la Fiscalía del Estado de Puebla sobre la búsqueda de explosivos y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas. Después de que tengan la recopilación de Aeronáutica Civil y los grupos internacionales van a escribir el dictamen final de las causas’, refirió.

Explicó que hasta el corte de este lunes no se han encontrado irregularidades que apunten que el desplome del helicóptero se relacione con un atentado.

Cabe destacar que la pareja falleció después de la caída de la aeronave el pasado 24 de diciembre de 2018, lo cual generó críticas hacia funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente: Milenio/mjpt/Foto: Internet

TAGS: HELICÓPTERO, PUEBLA, RAFAEL, MORENO, VALLE, MARTHA, ÉRIKA, SCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados