Twitter bloquea cuenta de Raúl Castro y medios de comunicación estatales

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 septiembre 2019 6:39 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este jueves, la prensa local de Cuba, informó que la red social de Twitter, bloqueó las cuentas del jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y de su hija Mariela, así como de instituciones y medios de comunicación estatales, una medida descripta por el sindicato de periodistas cubanos como ‘censura masiva’.

Asimismo varias cuentas de periodistas cubanos, medios estatales y la del Ministerio de Comunicaciones fueron bloqueadas en una medida tomada el miércoles en la noche poco antes de un discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

En referencia al tema, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), dijo que la plataforma había suspendido algunas cuentas individuales en el pasado, aunque habían sido recuperadas.

Por su parte el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo que Cuba aparece en la lista de 10 países más censurados del mundo.

‘Lo nuevo aquí es la masividad de este acto de guerra cibernética, obviamente planificado, que busca limitar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos, y silenciar a los líderes de la Revolución’, dijo la UPEC en un comunicado.

Cabe señalar que el bloqueo de cuentas de Twitter, se produjo justo cuando el mandatario Díaz-Canel se dirigía a la nación en vivo por televisión, advirtiendo sobre una crisis energética que sufre la isla debido a sanciones que ha impuesto la administración estadounidense de Donald Trump.

Fuente: Noticieros Televisa /crc/Foto: Internet

TAGS: TWITTER, BLOQUEA, CUENTAS, RAÚL, CASTRO, MEDIOS, COMUNICACIÓN, ESTATALES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados