Estampida en estadio de fútbol hondureño deja tres muertos y una docena de heridos

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 10:54 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Un total de tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores,  debido a los graves disturbios que se registraron este sábado en Tegucigalpa tras el ataque al autobús del equipo Motagua.

El incidente sucedió antes del encuentro previsto entre dicho equipo y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido.

Los fallecidos han sido identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

El incidente ha tenido lugar una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Durante dicho ataque resultaron heridos el delantero Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentinohondureño Diego Vásquez.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Cabe mencionar que otras nueve personas que resultaron heridas, algunas con heridas graves, han sido trasladas por socorristas de la Cruz Roja Hondureña al Hospital Escuela.

Por su parte, María Andrea Matamoros, ministra hondureña de Comunicaciones, lamentó el incidente y dijo que es ‘responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades’.

Fuente:ABC Noticias/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Estadio, Fútbol, Muertos, Heridos, Estampida

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados