banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 15 septiembre 2019 8:25 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

xeva en vivo
 

Conoce nueve beneficios por comer chícharos



 17 ago 2019 8:43 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Los chícharos se consideran una gran fuente de proteína vegetal, ya que han demostrado que contienen elementos que te permiten perder peso, incrementar tu volumen muscular y prevenir alergias.

Por ello, compiten con proteínas animales como la carne, el queso, el huevo y el suero de leche, que no siempre son tan saludables debido a las grasas saturadas, el colesterol y las calorías extra que pueden aportar si no se consumen de la manera adecuada.

Ya sea que estés buscando una manera de obtener los nutrientes que necesitas o que quieras complementar tu dieta, a continuación conoce  nueve beneficios de consumir chícharos.

1. Contiene  grandes cantidades de aminoácidos esenciales

El chícharo está conformado en un 90% de proteína y es rico en aminoácidos como la valina, la fenilalanina, la treonina, la metionina, el triptófano, la isoleucina, la lisina, la histadina y la leucina. Para realizar sus funciones, el cuerpo debe obtener estos aminoácidos de alguna fuente alimenticia.

2. Es sencillo digerir

Esta proteína vegetal contiene grandes cantidades de fibra y almidón; al estar hecha de una leguminosa, es mucho más fácil absorber estos nutrientes.

3. No causa reacciones alérgicas

A diferencia de las proteínas lactosas, los chícharos son hipoalergénicos, por lo que llegan a causar reacciones alérgicas en muy raras ocasiones. Además, el polvo de esta proteína no contiene gluten ni lactosa, por lo que las personas sensibles a estos componentes pueden ingerirla sin ningún problema.

4. Es un generador de energía

Esta proteína ayuda a reforzar los huesos y a mantener saludables todos los tejidos. También contribuye a la producción de energía y a transportar los nutrientes a distintas partes del cuerpo, facilitando así que se completen las tareas.

5. Construye y repara los músculos

Debido a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, promueve la reparación de rupturas que surgen en los tejidos musculares tras el ejercicio y crea una capa extra de fibras musculares para protegerlos.

6. Disminuye el apetito y ayuda a controlar el peso

Los chícharos regulan el apetito debido a que brindan una sensación de saciedad durante más tiempo. De esta forma, los antojos entre comidas serán mucho menores, evitarás caer en tentaciones y podrás controlar tu peso más fácilmente.

7. Beneficia los riñones y el corazón

Esta proteína ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial, por lo que tanto tu corazón como tus riñones estarán protegidos.

8. Se procesa fácilmente y brinda grandes nutrientes

La extracción de esta proteína vegetal no requiere de químicos ni de largos procesos para ser separada de los carbohidratos. Esto significa que no se pierde mucha proteína y que brinda más nutrientes que el chícharo en su forma natural.

9. Su sabor es bueno y  tiene gran textura

La textura de esta proteína suele ser menos polvosa que la de otras, por lo cual la sensación es más agradable al paladar ya que la mayoría de las veces podemos encontrarla combinada con otras fuentes proteicas, como la proteína de arroz integral.

Fuente: López Dóriga/fjrm/Foto:Internet 

Tags: Beneficios, Chícharos, Salud, Proteínas, Nutrientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Conoce nueve beneficios por comer chícharos
Minuto a minuto
5:52 Fiscalía va por funcionarios negligentes en caso Ayotzinapa
5:37 Irán rechaza las acusaciones de EE. UU. sobre el ataque contra Arabia Saudita
5:29 Se prevén tormentas fuertes este domingo en Tabasco
21:50 Chivas gana el clásico tapatío al vencer 1-0 al Atlas
20:02 No se van a 'disfrazar' cifras de feminicidios: FGE
19:56 Liberan cuentas de la UPCH; dispersan pagos a trabajadores
19:51 Gobierno de Italia autoriza el desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’
19:26 Necaxa sorprende al Monterrey en casa y le gana 2-0
19:14 Baches en la colonia Indeco, en Villahermosa, son a consecuencia de obras mal hechas
19:13 Choferes de combi manejan con celular en mano, en Villahermosa
19:05 Afirman que HBO prepara otra precuela de 'Game Of Thrones'
18:43 Volcadura de patrulla del Ejército en Veracruz deja seis militares lesionados
banner

banner

banner