Irán desmiente que Estados Unidos destruyera uno de sus drones

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 7:25 AM

Redactor : Luis Olan

Irán desmintió categóricamente este viernes que Estados Unidos destruyera uno de sus drones en el estrecho de Ormuz, después de que el presidente Donald Trump lo asegurara, y calificó sus afirmaciones de ‘delirantes’.

El jueves, el presidente estadounidense afirmó que un navío de su país, el ‘USS Boxer’, había destruido en el estrecho de Ormuz un dron iraní que se acercaba peligrosamente.

‘Afirmaciones delirantes y sin fundamento’, reaccionó este viernes el general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas Abdolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim.

‘Todos los drones (...) regresaron a su base’, declaró el militar ‘No hay ningún informe sobre un enfrentamiento con el USS Boxer', agregó el responsable.

Estados Unidos pudo abatir 'uno de sus propios' drones 'por error' en el estrecho de Ormuz, estimó este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi.

La zona del Golfo y del Estrecho de Ormuz --por donde pasa un tercio del transporte marítimo de petróleo del mundo-- está en el centro del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

Según Trump, el dron iraní se acercó a menos de 1.000 yardas (un poco menos de 1.000 metros) del ‘USS Boxer’, que tomó una ‘acción defensiva’.

‘El dron fue destruido inmediatamente’, señaló el presidente.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Dron, Irán, EE.UU., Derribado, USS Boxer, Ormuz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados