Sin querer Trump revela ‘acuerdo secreto’ con México

Imagen relacionada a la nota

martes 11 junio 2019 9:43 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La mañana de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró una hoja que afirma es el acuerdo migratorio con México.

El mandatario estadunidense afirmó que incluye más de lo que se ha anunciado y agitó la hoja de papel frente a periodistas como prueba.

Trump no mostró el documento ni ofreció ningún detalle, pero una fotografía de Reuters del documento plegado permitió a reporteros leer algunas partes.

El acuerdo incluye un plan regional de asilo y el compromiso de México de revisar, y posiblemente cambiar, sus leyes, según la copia.

‘Si los Estados Unidos determina, bajo discreción y tras consultar a México, luego de 45 días desde la fecha de emisión de la declaración conjunta, que las medidas adoptadas no son ‘suficientes’ para reducir la migración, el gobierno de México tomará todas las medidas necesarias con miras a garantizar este acuerdo’, se puede leer en la hoja de Trump.

El texto habla de ‘un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiado de los migrantes’.

Trump le dijo a periodistas que dejaría que México lo anuncie ‘en el momento adecuado’, pero que ‘entra en vigencia cuando yo elija’.

El presidente estadounidense había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles.

Fuente: Excélsior/crc/ Foto: Internet

TAGS: TRUMP, REVELA, ACUERDO, SECRETO, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados