Miles de jóvenes se manifiestan en toda Europa contra el cambio climático

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 5:45 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Miles de jóvenes se manifestaron por toda Europa este viernes, a dos días de las elecciones europeas, para reclamar más acciones contra el cambio climático.

Desde Lisboa hasta Oslo, niños y jóvenes dejaron de ir a clase y salieron a las calles para advertir sobre los peligros del calentamiento global, que entrañaría el derretimiento de los polos, grandes tormentas, inundaciones y sequías.

Sólo en Alemania, 320.000 personas se manifestaron en más de 200 acciones distintas, en ciudades como Berlín, Hamburgo, Fráncfort o Leipzig, según el movimiento.

En Varsovia, cerca de un millar de estudiantes se concentraron en el cruce más grande de la ciudad y se hicieron los muertos, con el objetivo de ‘simbolizar lo que nos ocurrirá en un futuro’.

Alrededor de 15.000 manifestantes tomaron las calles de Berlín, según los organizadores, en torno a la Puerta de Brandeburgo, coreando: ‘¿Qué queremos? ¡Justicia climática!, ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!’.

Otros movimientos de protesta empezaron en los campus de las universidades, pero las marchas de los viernes se originaron entre los escolares, una generación que creció con la alerta del cambio climático pero que ha asistido a pocos cambios en materia de políticas medioambientales.

Muchos lemas enfocaban el asunto de forma desenfadada, con una pancarta en Oslo que, por ejemplo, predecía que ‘la Tierra será pronto más caliente que Leonardo di Caprio de joven’.

Muchos partidos políticos tradicionales se han ocupado recientemente del cambio climático de cara a las elecciones europeas, y las encuestas del Eurobarómetro muestran que éste es uno de los temas que más preocupan a los electores de la Unión Europea, junto con la economía y la inmigración.

Fuente: La Jornada/fjrm/foto:Internet 

TAGS: Cambio, Climático, Jóvenes, Manifestaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados