Demandan a Starbucks por uso de pesticida ‘potencialmente letal’ en NY

Imagen relacionada a la nota

viernes 24 mayo 2019 12:19 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En Nueva York, Starbucks enfrenta dos demandas que alegan que la compañía de cafeterías está utilizando pesticidas 'potencialmente letales' para humanos en sus establecimientos.

Diez clientes indicaron en demandas colectivas su preocupación sobre la presencia de Diclorvos (DDVP) en las tiendas, de acuerdo con al cadena NBC.

El químico puede ocasionar la pérdida en el control de la vejiga, temblores musculares, debilidad, problemas de respiración, nauseas, parálisis y la muerte, y aparentemente se encuentra en los pesticidas Hot Shot No-pest usados por Starbucks.

En la demanda se incluyeron imágenes de latas del pesticida que están colocadas cerca de los begels, cocina y ventilación.

El medio local también reportó que un exgerente de la empresa mostró preocupación por el tema, sin embargo fue despedido por haber llamado la atención.

Cabe mencionar que en cuento la empresa se enteró de las quejas, dejaron de usar el pesticida y contrataron un experto para decirle a los clientes que no están en peligro, indicó un vocero de Starbucks.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: pesticida, nueva, york, demanda, starbucks

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados