EE.UU. construirá seis campamentos para 7 mil 500 migrantes en la frontera con México

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 mayo 2019 1:51 PM

Redactor : Luis Olan

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que instalarán seis campamentos temporales en las zonas fronterizas con México, estos se ubicarán en Texas y Arizona, en los cuales se albergarán a 7 mil 500 migrantes indocumentados.

El Pentágono especificó que será el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien se encargue de la seguridad fronteriza y de los campamentos.

'El personal militar no operará las instalaciones y solo erigirá las tiendas. Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS', se explicó en un comunicado.

Los campamentos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Rio (Texas) y en Tucson y Yuma (Arizona), emplazamientos elegidos por el DHS.

La frontera sur de Estados Unidos vive una oleada migratoria sin precedentes en la última década que ha llevado a las autoridades fronterizas a reconocer que están desbordadas.

En abril, la cifra de migrantes detenidos tras cruzar la frontera superó los 100,000, en su mayoría familias centroamericanas, sobre todo guatemaltecas, que solicitan asilo en Estados Unidos a su llegada.

Fuente: HM/EFE/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pentágono, Campamentos, EE.UU., Migrantes, Frontera, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados