Comunidades de 'La Isla' anuncian defensa al servicio de agua potable

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 23 mayo 2019 1:22 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Habitantes de 70 comunidades de la zona de 'La Isla' (en los límites de Centro y Cunduacán), anunciaron su defensa al servicio de agua potable ante los planes de concesionarlo a la iniciativa privada.

Los ciudadanos se inconformaron por una declaración del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz donde dijo que se 'reubicaría' la planta potabilizadora de La Isla, y aunque posteriormente a través de la Coordinación de Delegados se les aclaró que esto habría sido una equivocación, pidieron que el asunto sea aclarado personalmente por el edil. 

Anunciaron también que el movimiento 'Agua para todos, agua para la vida' realizará foros con especialistas hidráulicos y jurídicos para hablar sobre la 'privatización' del servicio de agua potable.

Precisaron que no permitirán que el gobierno de Evaristo Hernández Cruz entregue el sistema a la iniciativa privada, pues se trata de un derecho humano universal. 

Incluso, advirtieron que tomarán vías legales para impedirlo, promoviendo amparos en tribunales federales. Al culminar la rueda de prensa, los integrantes del Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco marcharon desde la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hasta el Palacio Municipal para exigir una audiencia con el presidente municipal.

Tras poco más de media hora dentro del edificio, se les citó para el día jueves 30 de mayo para que los representantes del grupo sean atendidos.

TAGS: Villahermosa, Agua, La Isla, Marcha

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados