15 de mayo, Día del Maestro; formadores de conciencias y promotores sociales

Imagen relacionada a la nota

miércoles 15 mayo 2019 1:53 PM

Redactor : Luis Olan

El Día del Maestro se celebró por primera vez en México el 15 de mayo de 1918 y desde entonces, año con año, se recuerda con cariño a aquellos formadores de conciencias, promotores sociales y actores que con su ejemplo invitan a la superación personal y luchan contra la ignorancia para abatir el rezago educativo.

Esta celebración varía de día en el mundo, pues la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro. Como un homenaje a los hombres y mujeres que participan en la conformación de un mejor futuro de miles de niños se instituyó el Día del Maestro.

Desde 1917, en México se reconoció la importancia del docente y su labor, que, con esfuerzo, entrega, dedicación y compromiso, guían y acompañan a sus alumnos por el mundo del aprendizaje, ayudándoles a descubrir y desarrollar su potencial.

En nuestro país es común que los niños lleven regalos a sus maestros, organicen festivales, rifas de regalos y en algunas instituciones educativas es un día no laboral.

Por otra parte, los maestros involucrados en sindicato o movimientos sociales, realizan marchas y manifestaciones en demanda de mejoras a sus condiciones laborales y salariales.

Fuente: ElSolDeMéxico/laor/Foto:Archivo

TAGS: Maestros, Méxicos, Celebración, Educación, Enseñanza

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados