Nueva Zelanda modificará leyes sobre portación de arma de fuego tras ataque

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 marzo 2019 10:43 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Apenas a unas horas de un ataque terrorista en dos mezquitas que dejó 49 muertos y al menos dos personas más que aún luchan por sus vidas, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que cambiará las leyes sobre armas de fuego.

‘Mientras el país se enfrenta a una forma de pena e ira que no hemos experimentado antes, estamos buscando respuestas’, dijo Ardern en una conferencia de prensa en Wellington el sábado por la mañana. ‘Puedo decirles una cosa ahora mismo, nuestras leyes sobre armas cambiarán’.

Ardern describió como un ataque terrorista bien planeado, un tirador entró en una mezquita en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, el viernes por la tarde y abrió fuego contra los fieles, filmando y transmitiendo en vivo el acto en las redes sociales. Después de matar a 41 personas allí, condujo a otra mezquita y continuó con la masacre, asesinando a otras siete personas. Otra persona murió en el hospital.

La policía dijo que 42 personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico, incluido un niño pequeño. Un hombre de 28 años comparecerá este sábado en el Tribunal de Distrito de Christchurch, acusado de asesinato. Otras dos personas permanecen bajo custodia y la policía todavía está evaluando si estaban involucrados. Otra persona aprehendida el viernes ha sido liberada.

La ministra informó que la policía ha recuperado dos armas semiautomáticas, dos escopetas y un arma de acción de palanca. El hombre acusado de asesinato tenía una licencia de armas de categoría A, lo que significa que podía comprar legalmente las armas que usó, dijo.

‘Eso demuestra por qué necesitamos cambiar nuestras leyes de armas', dijo Ardern. Prohibir las armas semiautomáticas es 'sin duda uno de los asuntos que estoy considerando con efecto inmediato’.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: NUEVA, ZELANDA, MODIFICARÁ, LEYES, PORTACIÓN, ARMAS, FUEGO, ATAQUE, MEZQUITAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados